Secretos del cine. Curiosidades del Cine. Películas. Séptimo arte. Fotos. Efectos especiales. Filmes.

Trucos y efectos especiales en el cine

efectos especiales cine

Trucos y efectos especiales

 

Trucos y efectos especiales usados en las películas. Aquí un breve compendio de curiosidades. ¿Cómo se filmo tal o cuál película?

 

Muchas explosiones son reales

La mayoría de las ocasiones (aunque hay obviamente truco a veces o bien efectos especiales por computadora o a maquetación), las escenas de explosiones son reales, en Hollywood; pero estudiadas completamente. Según Michael Bay, experto en efectos especiales (SFX) se debe tener cuidado con las cargas y su colocación, para que la explosión sea coreográfica y así proteger a los actores y a todo el equipo, para que no corran riesgos.

explosiones efectos especiales

 

La lluvia, agua con leche

Mangueras de mucha altura suelen arrojar el agua dispersa a manera de lluvia, cuando la historia o el director lo necesita, pero el agua muchas veces se mezcla con leche, con el fin de resaltar el contraste de la lluvia y hacer así la misma, más visible. Como sucedió en la legendaria escena de “Cantando bajo la lluvia”.

 

cine y drogas

Cocaína falsa, obviamente… En muchas películas, hay tomas en que podemos ver claramente que los actores esnifan cocaína (supuestamente) pero recordemos que obviamente es actuación, así que… ¿qué inhalan? A veces lactosa, y otras veces vitamina B. Como anécdota, se sabe que para la película el “Lobo de Wall Street”, en la filmación se usó vitamina D en polvo, y aunque dicha sustancia no sea nociva, como en todo, cualquier exceso puede ser malo; claro ejemplo de lo anterior, lo que al actor Jonah Hill, compañero de Di Caprio en dicha cinta de Scorsese, le sucedió; estuvo un mes y medio con una fuerte bronquitis por el gran número de veces que aspiró vitamina D en el rodaje.

 

Disparo y sangre

Generalmente son bolsitas de látex con sangre artificial, con una pequeña carga que detona gracias a diminutas baterías, que son accionadas a control remoto.

 

Curioso efecto:

El equipo de los efectos especiales del filme: “Jurasic Park”, usó una cuerda de guitarra, para conseguir que el vaso con agua, vibrara al paso del Tiranosaurio-Rex.

Maquetación a escala:

maquetacion

Publicidad

 

Extras falsos, extras inflables

Gran ventaja para productoras, y desventaja para extras que tal vez en un futuro se queden sin tanto trabajo… En la actualidad, hay empresas que rentan extras de plástico inflables. ¿La ventaja para las productoras? Son baratos, no comen, no reclaman, no se mueven y es fácil coordinarlos. Por ejemplo, se usaron: 1500 muñecos de plástico en una escena de “El discurso del rey” y 5 mil en el estadio de “Banderas de nuestros padres”.

extras inflables

 

Croma, Green Screen o Blue Screen

Esta técnica digital revolucionó los efectos especiales en el cine, y junto con la animación por computadora, todo se puede lograr en el cine. Detrás de los actores una pantalla verde o azul en el estudio; así se filma y luego a computadora se coloca el fondo y los demás efectos.

superman green screen

 

¿Enanos?

A veces si son reales, otras no, y es obvio porque sabemos que esos actores no lo son en la vida real… Falsos enanos sin efectos especiales, como lo hicieron en “El señor de los anillos” colocando simplemente a un actor, en un plano distinto al otro interprete. Un truco visual muy recurrente en dicha cinta, aunque también se emplearon para otras escenas, efectos especiales.

efectos especiales cine

 

La era digital y el 3D lo pueden todo. Y estas fotos como un claro ejemplo:

efectos

 

Efectos especiales en el cine. Todo, para lograr que la mentira se convierta en una aparente verdad. ¡Gracias por compartir el artículo! Secretos del cine.

Comenta con tu cuenta de Facebook:

Secretos del cine © 2015 Curiosidades de películas. Filmes. Pantalla grande. Cinéfilos. Visítanos en Google+.