Secretos del cine. Curiosidades del Cine. Películas. Séptimo arte. Fotos. Efectos especiales. Filmes.

Star Wars 7. Especial de La Guerra de las Galaxias.

star wars 7

Star Wars 7 y La Guerra de las Galaxias (Especial).

 

La Guerra de las Galaxias y Star Wars 7. Lo que no sabías.

En este especial de Star Wars 7 o Star Wars Episodio VII : El despertar de la fuerza, no sólo hablaremos de los secretos, curiosidades y anécdotas de esta nueva entrega que se estrenará en diciembre del 2015, sino también de las entregas anteriores, descubriendo muchas curiosidades y revelando datos que tal vez no sabías…

 

Secretos de “Star Wars”, La guerra de las galaxias

-Las ganancias de la cinta salvaron al Estudio 20th Century Fox, de la quiebra.

-Hace casi cuatro décadas, se estreno “La guerra de las galaxias: Una nueva esperanza” Las palabras con las que inicia la primera película, son: “Hace mucho mucho tiempo en una galaxia muy muy lejana”; pero, pocos saben que esas palabras no eran las que George Lucas había pensado poner, sino: “Hace mucho tiempo en un futuro no muy distante…”.

-En alemán, (lenguas antiguas) Darth Vader se relaciona con la frase “Padre Siniestro“.

-SECRETOS DE STAR WARS. ¿Sabías que El personaje de Yoda y su forma de hablar fue inspirado en el Dalai Lama? Yoda fue creado, por el artista Ingles: Stuart Freeborn.

-Para conseguir el efecto de dificultad para respirar de Darth Vader se usó un respirador de buzo.

-Los Sith (grupo de seguidores del lado oscuro de la Fuerza) dentro del universo de ficción de “La guerra de las galaxias”. Su nombre sería: Los Damned, sólo que una banda de rock británico, debutó bajo ese nombre meses antes del estreno, así que lo cambiaron.

-George Lucas, al principio, quería que los personajes Luke Skywalker y sus tíos, fueran enanos.

-G Lucas editaban “American Graffiti”, cuando alguien de la prodcción dijo: pásenme el R2-D2 refiriéndose al “Reel Two, Dialog Two” (Rollo dos, Dialogo dos) y de ahí el nombre del famoso robot.

-Cuando Leonardo DiCaprio fue al casting para Anakin le comentaron que tenía muchas posibilidades para protagonizar la película, y le suplicaron discreción, pero el actor no lo mantuvo en secreto y minutos luego de la entrevista, DiCaprio aseguró a la prensa que él interpretaría a Anakin, lo que tuvo como consecuencia que lo rechazaran como opción. Otro de los secretos de La Guerra de las Galaxias, que tal vez no sabías…

-George Lucas basó el personaje de Han Solo en su amigo, el director Francis Ford Coppola. Para dicho personaje Jeff Goldblum asuiría el rol, pero prefirió irse bajo la batuta de Woody Allen a rodar el filme “Annie Hall”.

-Antes de que Carrie Fisher se quedara con el personaje de la Princesa Leia, algunas actrices como Jane Fonda, Meryl Streep y Diana Ross (cantante) fueron convocadas para el papel.

-La princesa Leia y Obi-Wan Kenobi nunca se conocieron. Lo más cerca que estuvieron, fue cuando ella lo ve a la distancia en el duelo con la espada láser.

-¿Origen ruso de inspiración? Chewbacca suena parecido a sobaka (perro en ruso) y Jabba: zhaba (sapo en el mismo idioma). El mismo nombre de CHEWBACCA fue usado por George Lucas para la película Indiana Jones; (Coincidentemente, Harrison Ford fue protagonista de ambas películas) el perro tomó el nombre del personaje entrañable y peludo de Star Wars. El rostro se basó en el perro del director, Indiana.

-Se dice que el actor Sir Alec Guiness cambió con la aprobación obviamente de la productora, su salario por un porcentaje de taquilla obteniendo una suma mucho mayor.

-Idiomas: no concuerda lo que se dice y lo que escucha, porque se usaron sólo los sonidos de los diversos idiomas mezclados de los personajes; por ejemplo, la conversación de Greedo con Han Solo en el Episodio IV, no tiene sentido alguno en realidad, si se compara con otras partes y palabras de la saga.

– “Star Wars II: El Ataque de los Clones” se exhibió cuatro días antes de su estreno oficial, programado para el 16 de mayo de 2002, y esto se decidió para recaudar fondos para víctimas del atentado 11 de septiembre del 2001.

-Cuando faltó dinero para la producción, George Lucas cambió su salario como director, a cambio de derechos para mercadería.

-Han y Luke transfieren a Chewbacca de bloque de celda 1138, como en “THX-1138” primera cinta de George Lucas. ¿Mensaje oculto?

-El actor David Prowse, se enojó por que no le avisaron que su voz sería doblada, y se enteró al final por un amigo suyo.

-En las primeras versiones, Obi-Wan Kenobi no moría frente a Darth Vader; pero Lucas decidió matarlo al final, porque pensó que posteriormente, no hacia nada y era un personaje, muy importante para eso.

-La ceremonia de cuando los héroes reciben medallas, es idéntica , tal vez a manera de homenaje, a otra escena de la película “Triumph des Willens” o “Triunfo de la Voluntad”.

– “The Empire Strikes Back” se paró el rodaje por dos semanas por una competencia de windsurf que George Lucas no quería perderse.

-La saga de “Star Wars” ha recaudado más de 6 mil millones de dólares en el mundo. Veamos que pasa en Star Wars Episodio 7.

  • Se dice que George Lucas le enseñó “Star Wars: Episode IV” a Brian de Palma y Spielberg, antes de estrenarse, y el primero le dijo, que no la estrenara mientras que Spielberg le aseguró que tendría un gran éxito.
  • “Star Wars Episodio VII El despertar de la fuerzaseguramente tendrá muchos secretos que pronto podrán ser develados. Se dice que en la séptima entrega de la saga, se descubrirán nuevos secretos sobre Vader, cuando era conocido como Anakin Skywalker, pero estos no han sido revelados.

 

Curiosidades de Star Wars 7 y otros datos

-En todas las películas de la trilogía alguien pierde un brazo o parte de él.

-Sobre el Episodio VII, los primeros rumores, decían que alguno de estos nombres sería el director de la nueva cinta: Jon Favreau, Joe Johnston, Christopher Nolan y Joseph Kosinski. Otros directores de renombre, se dice que rechazaron dirigirla, como: Steven Spielberg, Quentin Tarantino, y Guillermo del Toro, cada uno por distintas razones.

-Lucasfilm anunció en 2013 que que el rodaje de Star Wars 7 sería en el Reino Unido, para estar cerca de los orígenes de Star Wars como una fuente de inspiración.

-Muchos actores que participaron en las seis entregas anteriores, no hicieron esperar sus declaraciones, sobre su interés en reaparecer en esta nueva entrega, Star Wars 7. Los actores de la primera trilogía de Star Wars: Harrison Ford, Carrie Fisher, Mark Hamill, Anthony Daniels, Peter Mayhew y Kenny Baker, fueron confirmados oficialmente en 2014, para repetir sus papeles. Uno de los interpretes debutantes, es Crystal Clarke, quien al parecer fue elegido debido a su talento en el parkour.

-Una de las locaciones de Star Wars VII fue el desierto de Abu Dabi, en los Emiratos Árabes Unidos.

-Nuevo personaje robot en Star Wars 7: el nuevo droide esférico BB-8 no fue realizado con tecnología CGI y es un efecto especial práctico que funciona bajo control remoto.

 

vader

 

Anécdotas de Star Wars: Episodio VII – El despertar de la fuerza

-La idea de George Lucas para la nueva trilogía que inicia con Star Wars Episode VII: The Force Awakens era abordar problemas morales y filosóficos, y que tratase sobre la comunidad Jedi, la confrontación la justicia, y las enseñanzas en práctica.

El escritor Michael Arndt hizo un tratamiento de la película de Star Wars 7, pero abandonó el proyecto y el director tomó la pluma junto con Lawrence Kasdan.

-En el rodaje de Star Wars Episodio VII, en junio del 2014, Harrison Ford sufrió una fractura en el tobillo en Pinewood cuando una puerta hidráulica cayó sobre él. El rodaje paró dos semanas por la recuperación de Ford. La filmación terminó el día 3 de noviembre del 2014.

 

La guerra de las galaxias Episodio 4. Anécdotas:

-Origen de armas: las armas de soldados de asalto fueron Sterling L2A3 9mm SMG, una ametralladora militar de la década de los cuarenta.

-Ganó 7 premios Oscar

-Chewacca juega con R2D2. Han Solo dice: “Deja ganar siempre a un wookiee, cuando pierden, a su rival, le suelen arrancar los brazos

-Para la escena final de Una nueva esperanza, cuando Han Solo y Luke Skywalker son honorables condecorados con medalla al valor, G.Lucas se basó en “Los tres mosqueteros”.

 

La guerra de las galaxias episodio 7 próximamente…

 

La Guerra de las Galaxias VII: El Despertar de la Fuerza , o Star Wars Episodio 7, será un estreno esperado, de varios, dentro de exitosas franquicias de películas como: “Los Juegos del Hambre: Sinsajo Parte 2” y “Avengers: Age of Ultron”. Star Wars Episodio VII es una de las películas más esperadas del 2015 y

 

La Guerra de las Galaxias 7 sinopsis

Star Wars: Episodio VII – El despertar de la fuerza

Filtrada la sinopsis de Episodio 7

Según fuentes no oficiales, se ha filtrado la siguiente información sobre la historia del EPISODIO VII de Star Wars:

La historia está ambientada en el universo expandido de “Star Wars”, y trata sobre la historia, de los hijos de Han Solo y Leia. ¿Será verdad? Muchos fans de Star Wars, pedían que la nueva historia de la trilogía, comenzara con el universo expandido de la saga, alejándose así un tanto, de la línea generacional del personaje de Luke Skywalker.

Hay un supuesto argumento aún no confirmado, que se viralizó en internet y es este: Dos gemelos, Jaina Solo y Jacen Solo, de diescisiete años (chica y chico), son entrenados Luke, quien es su tío, para convertirse en los Jedi más poderosos de toda la galaxia. Pero el niño se convierte (nos suena) al lado oscuro convirtiéndose en Darth Caedus. La eterna lucha del bien y el mal… la energía de la república y la fuerza.

Star Wars 7 fecha de estreno: Dic 2015.

Publicidad

 

Según otras fuentes… Versión sin confirmar sobre la historia de Star Wars 7La película inicia con el típico plano del espacio exterior, pero no vemos una nave sino una mano sujetando un sable láser, flotando al vacío. La mano cae sobre la superficie de un planeta desértico, donde es encontrada, nada más y nada menos que por los personajes de Daisy Ridley y Boyega – storm trooper renegado. Reconocen como una reliquia JEDI el sable y se lo dan a Han Solo y Chewbacca, quienes saben que era de Luke Skywalker, a quien no han visto desde los sucesos de El retorno del Jedi, 30 años atrás. En un planeta helado, hay fuerzas malignas que construyen una máquina de destrucción para aniquilar sistemas solares como la Estrella de la muerte.

Hay quienes dijeron que la historia de Star Wars 7 trataba de “La busqueda de los 6 oscuros” o busqueda de los ultimos Sith sobrevivientes, pero en realidad esto parece ser falso, debido a que lo que sí se ha confirmado es la tranisción de 30 años en la historia.

Rumores… Después de 1 año de que el Jedi Luke Skywalker derrotó a Darth Sidious, reestableció la paz en la galaxia, pero la Alianza Rebelde, Patrulla Galactica, quiere erradicar los rastros del imperio. Aún quedan seis Lords Sith escondidos en toda la galaxia… Se encuentran en Tatooine a uno de estos Sith: Darth Lumiya, y Luke Skywalker es enviado para eliminarla. (?)

 

La Guerra de las Galaxias 7 ESTRENO

El estrenos de esta entrega está programado para diciembre del 2015 y la película escrita y dirigida por el cineasta: J.J. Abrams.

Star Wars: Episode VII – The Force Awakens (traducida para España e Hispanoamérica como: “Star Wars Episodio VII: El despertar de la Fuerza” forma parte del género conocido como: space opera. Siendo el filme, la séptima entrega de la saga Star Wars. Dentro de la cronología interna de la historia, ésta transcurre 30 años después del Episodio VI, Return of the Jedi que es el sexto episodio. Con ella se da inicio a una tercera nueva trilogía. Es la primera cinta de la saga Star Wars producida luego del retiro de George Lucas, quien de todas formas ha colaborado en ésta séptima parte, con su consultoría.

Poster oficial STAR WARS 7:

star wars 7

 

Actores de Star Wars Episodio VII: El despertar de la Fuerza. Star Wars 7

Elenco: John Boyega, Adam Driver, Domhnall Gleeson, Oscar Isaac, Daisy Ridley, Andy Serkis y Max von Sydow. También actúan en el filme: Harrison Ford, Carrie Fisher, Anthony Daniels, Mark Hamill, Peter Mayhew y también Kenny Baker (retomando los personajes interpretados en los episodios anteriores).

 

La Guerra de las Galaxias 7 Trailer:

Star Wars 7 Trailer 2

 

Star Wars, la guerra de las galaxias 7, fue anunciada en octubre del 2012, cuando Walt Disney Company compró LucasFilm. Muchos fans de Star Wars, temieron que sacar una nueva trilogía, fuera sólo una explotación en donde no se cuidara la calidad de los filmes anteriores, pero George Lucas aseguró que no sería así, cuando dijo: “Sé que con la protección de Disney, mis creaciones tomarán una nueva dimensión y encontrarán hogar en el corazón de muchas generaciones por venir.” Recordemos que George Lucas ha sido consejero en la producción de la película. La filmación se realizó en el Reino Unido, Islandia y en los Emiratos Árabes Unidos, de mayo a noviembre del 2014; terminando el filme de Star Wars 7 en el Reino Unido, en los Estudios Pinewood.

Música de la guerra de las galaxias

Música de John Williams Star Wars: Episode IV – A New Hope

La Marcha Imperial es un clásico de la saga, con sus temas orquestales y musicales para la serie de la Guerra de las Galaxias. Igual que “Star Wars Main Title” y/o ‘Main Theme’.

 

Nave de la guerra de las galaxias FOTO y Fotos de la Guerra de las Galaxias 7 (actualizando)

 

¿Escenas eliminadas?

Se dice como rumor que se corto una secuencia de persecución en Coruscant; la nave se estrellaba contra un gran edificio… la escena recordaba los atentados terroristas del 11 de septiembre del 2001 en USA. El estreno mundial de “Star Wars II: El Ataque de los Clones” fue el 16 de mayo de 2002 y era muy reciente.

Recordando… La guerra de las galaxias ganó el Oscar en siete categorías: dirección de arte, efectos visuales, sonido, banda sonora, dirección, diseño de vestuario y efectos especiales.

La nueva película de La Guerra de las Galaxias, Star Wars 7 , será la primera de la saga, producida por Disney.

 

Cómo inicia la guerra de las galaxias episodio 1

La gran nave imperial se adelanta velozmente, toma la pantalla y deja atrás a los espectadores, como si la sala de cine fuera otra nave en medio del espacio. Un conjunto de letras, cual estrellas que desaparecen en el firmamento, presenta la historia: “establecido el imperio, tras la República, surgen rebeldes que acaban de infligir la primera derrota a las naves del Imperio y se han apoderado de los planos de la nueva arma Imperial, la Estrella de la Muerte”.

 guerra de las galaxias

La historia de La Guerra de las Galaxias. Star Wars I

Luke Skywalker (Mark Hamill) ayuda a su tío a recolectar chatarras de robots. En tanto, un grupo de rebeldes al Imperio Galáctico ha enviado al robot R2-D2 también conocido como Arturito o Arthurito (Kenny Baker), y al androide C-3PO (Anthony Daniels) con un mensaje de la princesa Leia (Carrie Fisher) pidiendo ayuda desesperada. El mensaje está dirigido a Ben “Obi-Wan” Kenoby (Alec Guinness), maestro de la antigua orden de los Caballeros Jedi que, apoyados en la fuerza, se encargaban de guardar el orden interestelar. Esto, antes de que el Emperador sometiera a la galaxia mediante el lado negativo de la fuerza con la ayuda de su principal aliado, Darth Vader, antagonista o villano de la historia de Star Wars (Vader es interpretado por David Prowse).

En la Nave Imperial, detectan que ha sido expulsada una cápsula desde su interior, lo cual informan a Vader, quien se encuentra interrogando a la princesa Leia. Vader envia tropas para localizar la cápsula, pues sospecha que ahí pueden estar los planos robados de la Estrella de la Muerte.

Unos Jawas nómadas encuentran y atrapan a R2-D2, y lo venden a un barco del desierto; éste, a su vez, se lo vende al tío de Luke Skywalker, quien ya tiene a C-3PO. Mientras Luke les da mantenimiento, libera por accidente un mecanismo que proyecta por la parte superior de R2-D2 un holograma de la princesa Leia. Luke se entera que está dirigido a Ben Obi-Wan Kenobi. ¿Será el Obi Wan que vive en las montañas?, se pregunta; pero su tío le asegura que está muerto. Además, éste, ante la insistencia del joven de ingresar a la academia de combate, le dice que no podrá hacerlo ese año. Luke, molesto, toma un vehículo flotante convertible y parte con los robotsen busca de Obi-Wan. En el camino, los habitantes de las montañas lo atacan, pero el propio Obi-Wan lo rescata. Éste, luego de recibir el mensaje, parte hacia Alderaan.

A través de Chewbacca (Peter Mayhew) Luke y Obi-Wan se ponen en contacto con el capitán Han Solo (Harrison Ford), comandante de la nave El halcón milenario, para que los transporte. Solo aún le adeuda la nave a Habba. Mientras pactan la forma en que Solo pagará el vehículo, entran tropas del Imperio. El capitán y sus pasajeros huyen velozmente en la nave, perseguidos por dos cruceros imperiales. A pesar de que parece antigua, la nave es capaz de viajar a la velocidad de la luz, saltando al hiperespacio. Así logran escapar.

El gobernador Tarkin (Peter Cushing), en su afán de torturar psicológicamente a la princesa Leia, ordena destruir Alderaan, planeta de origen de Leia. Ante tal amenaza, la princesa confiesa dónde está la base rebelde. Aún así, Tarkin no desiste y perpetra uno de los mayores crímenes en las historias de ciencia ficción: ¡destruye un planeta completo!

Obi-Wan siente cómo “miles de voces gritan aterradas y luego callan. Hay un gran desequilibrio en la Fuerza”, dice. Cuando llegan a Alderaan, descubren que éste ya no está, y luego los captura gente del Imperio. Logran escapar con los planos, aunque sin Obi-Wan, que en lucha con su antiguo discípulo, Darth Vader, se ha arrojado al vacío para hacerse más fuerte en La Fuerza.

Tres factores contribuyeron al éxito de Star Wars, La Guerra de las Galaxias : una intensa difusión y distribución de la película a nivel mundial, el empleo de los recursos técnicos más avanzados en su creación y la adaptación de los mitos universales en novedosos escenarios. Star Wars, es del año 1977, dura 121 minutos. Director: George Lucas. Productora 20th Century Fox. La taquilla mundial de la primera parte de la saga recaudó 775.3 millones de dólares.

  

Errores de la película STAR WARS, La Guerra de las Galaxias

-Luego de escapar de los soldados imperiales en Mos Eisley, el Halcón Milenario se va a entrar al hiperespacio. Chewbacca no lleva en esa toma su bandolera, pero luego por arte de magia, la bandolera aparece.

– Obi-Wan entrega a Luke el sable de luz, y en el fondo hay una túnica como la de los Jedis. En una siguiente toma, la prenda desaparece.

 

Errores de la cuarta parte:

-En la escena cuando Ben entrega a Luke una espada láser y Luke la activa, la capa colgada en la pared detrás de él, desaparece y vuelve a aparecer cuando Luke apaga o desactiva la espada. Muchos lo vieron como un error… E.IV.

 

 

¿Ubicas más errores de Star Wars? Por favor déjalos en un comentario más abajo.

 

El estreno de la guerra de las galaxias episodio 7

La guerra de las galaxias: episodio VII o Star Wars 7 se estrenará el 18 de diciembre del 2015.

 

Cuéntanos: ¿Cuál de los personajes de la guerra de las galaxias es tu favorito?

 

 

Gracias por ayudarnos a compartir este artículo de “Star Wars 7” especial en redes sociales y que la fuerza te acompañe.

Comenta con tu cuenta de Facebook:

Secretos del cine © 2015 Curiosidades de películas. Filmes. Pantalla grande. Cinéfilos. Visítanos en Google+.