Secretos del cine. Curiosidades del Cine. Películas. Séptimo arte. Fotos. Efectos especiales. Filmes.

Signos que presagian muerte en el cine

x

Signos que presagian muerte en el cine

 

Es curioso que en algunas películas, las muertes se anuncian de una forma sutil al espectador. Aquí algunos ejemplos de los filmes que han recurrido a esta estrategia:

La famosa equis “X” que advierte las muertes en el largometraje: “Los Infiltrados“. Al director de esta película, Martin Scorsese, no le gusta dejar detalles sueltos y une los cabos de una forma inteligente. En la filmación de “Los Infiltrados” tuvo una idea; avisar casi subliminalmente, a los espectadores, con las “X”, antes de darse alguna muerte. Señales de muerte en el cine…

x

 

Como ya hemos visto, en el artículo especial de EL PADRINO, en dicha trilogía del director Francis Ford Coppola, las naranjas advierten la muerte de algún personaje en esta obra maestra del séptimo arte. Así, las naranjas son una constante en esta saga para anunciar los decesos.

Y es que muchos directores esconden mensajes en sus películas y ello resulta cautivador, aunque no todos se den cuenta. Algunos mensajes ocultos en el cine, además de los ya mencionados sobre las advertencias relacionadas con la muerte:

 

Pareciera error pero no lo es. Fue adrede, tiene mensaje… “El Resplandor”

Publicidad

En una de las escenas de inicio, se ven varias calcomanías pegadas en la puerta del baño de Danny. Una es de Tontín, el enano de Blancanieves. En la toma siguiente, Danny le confiesa a una enfermera sus visiones de amigos imaginarios. Cuando ella se va del cuarto, Tontín ha desaparecido, coincidiendo con que Danny comienza a tomar conciencia de sus premoniciones.

 

La “Estrella de David” que aparece en “Inglourious Basterds” de Quentin Tarantino; una escena secreta. La patrulla que comanda Brad Pitt está en medio de un operativo ante los nazis y de pronto una hoja que cae sobre el hombro del capitán Wicki, simbolizando secretamente la “Estrella de David”, un tradicional símbolo judío. Tampoco fue casualidad, obviamente.

 

Star Wars y su robot

R2-D2 de La guerra de las galaxias aparece en “Indiana Jones”. En la saga de INDIANA JONES, protagonizada por Harrison Ford, parte: “Los Cazadores del Arca Perdida”, se puede apreciar en medio unos jeroglíficos del film. Y no es en la única película; en muchos otros filmes existen referencias a Star Wars a manera de homenaje; por poner un ejemplo, dicho robot de “Star Wars” es recurrente camuflado en distintas películas de acción y ciencia ficción, como por ejemplo en: “Star Trek”, “Encuentros Cercanos del Tercer Tipo” y “Transformers”.

indiana jones

 

¿Te interesa saber más sobre mensajes ocultos en el cine? FILMES Te recomendamos leer nuestro artículo: Mensajes subliminales de Disney

Comenta con tu cuenta de Facebook:

Secretos del cine © 2015 Curiosidades de películas. Filmes. Pantalla grande. Cinéfilos. Visítanos en Google+.