Secretos del cine. Curiosidades del Cine. Películas. Séptimo arte. Fotos. Efectos especiales. Filmes.

Libros de cine

memes de peliculas

Libros de cine recomendaciones.

 

1.- Cien años de cine. Libro ideal para cinéfilos. Repaso década por década de más de un siglo de cine. Libros de cine y películas, con historia y críticas de cine. Escenas, diálogos y películas de más de cincuenta países con una visión completa de los grandes momentos de la pantalla grande. Uno de los mejores libros de filmes.

2.- “De cine. Memorias de un príncipe de Hollywood”, de Budd Schulberg. Exclente libro de cine para familiarizarse con el origen y sentido de Hollywood, de la mano del guionista de “La ley del silencio“. Análisis de filmes a través del tiempo.

3.- El cine según Hitchcock, de François Truffaut, de Alianza. El libro que más vocaciones de futuros cineastas, ha despertado. Filmografía de Hitchcock, quien hizo posible el cine moderno y que fue un grande del cine de suspenso y las películas de terror. Uno de los libros de cine que no puedes dejar de leer.

4.- ‘Mi último suspiro’, de Luis Buñuel (Editorial Plaza y Janés). La historia del arte contemporáneo incluido, por supuesto, el cine; genio de la cinematografía del Siglo XX.

Publicidad

5.- Nadie es perfecto, de Billy Wilder con Hellmuth Karasek (Editorial Mondadori).

6.- “Como acabar de una vez por todas con la cultura”, del cineasta Woody Allen (Tusquets editores). El cine muchas veces empieza donde acaba todo lo demás. Especialmente la cultura.

7.- “Groucho y yo”, de Groucho Marx (Tusquets editores). La parte de atrás del personaje más delirante que ha dado la historia de la humanidad y del cine.

8.- “El amor y la furia” de Sam Kashner y Nancy Schoenberger (Edit. Lumen). Libro de cine que nos habla de la historia de amor entre Elizabeth Taylor y Richard Burton, inédita.

9.- ‘Hollywood, Babilonia‘, de Kenneth Anger (Libros de cine de Tusquets editores). ¿Por qué lo llaman Hollywood cuando quieren decir sexo?

10.- Enciclopedia Ilustrada De Directores de Guillermo Alegrete, Enrique Balmori.

Ver más libros de cine disponibles en Amazon:
Comenta con tu cuenta de Facebook:

Deja un comentario

Secretos del cine © 2015 Curiosidades de películas. Filmes. Pantalla grande. Cinéfilos. Visítanos en Google+.