Secretos del cine. Curiosidades del Cine. Películas. Séptimo arte. Fotos. Efectos especiales. Filmes.

El silencio de los inocentes

el silencio de los inocentes

El silencio de los inocentes

El silencio de los inocentes (en Latinoamérica) o “El silencio de los corderos” en España, es un clásico indiscutible de la década de los noventa, cuyo legado llega hasta nuestros días. El título original en inglés es: The silence of the lambs. Cuando se convirtió en la tercera película de la historia que obtenía a la vez los cinco premios de la Academia más codiciados (película, director, actor, actriz y guion), poca gente era consciente de lo distinto que hubiera podido ser el filme.

Datos curiosos sobre la dirección y el reparto

El proyecto iba a ser dirigido por Gene Hackman, y mucha gente estaba por delante de Anthony Hopkins, la jugada maestra de la película, en la lista de candidatos de Hackman para interpretar a Lecter. Según los rumores, Brian Cox, Jeremy Irons, Robert Duvall y Robert de Niro habían rechazado el papel, antes de que Hopkins, por suerte, lo aceptara. Él es el principal motivo para ver esta gran película de terror psicológico y suspenso, y resulta del todo convincente en una interpretación aterradora, sobre todo en las primeras escenas carcelarias entre Starling y él, cuando la tensión se vuelve tan intensa que resulta asfixiante. El segundo motivo es que nos hallamos ante el enorme logro de disfrazar una película de terror tan violenta e inquietante como un thriller, y de colarla en los cines sin que nadie se dé cuenta, y todo ello sin poner en peligro ni uno de sus atroces fotogramas, que llegan a serlo mucho. La prisión subterránea de Buffalo Bill (Levine) es literalmente de pesadilla, y la fuga de Lecter implica unos niveles de violencia y de derramamiento de sangre horripilantes en el film. En definitiva, “El silencio de los inocentes” es inteligente y elegante, con fotografía impactante y capaz de mantener el suspenso hasta el final. Este clásico del terror se ganó, por muchos méritos, su enorme éxito y la gran acogida que le dio el público.

Publicidad

Anécdotas, curiosidades y secretos de EL SILENCIO DE LOS INOCENTES o EL SILENCIO DE LOS CORDEROS

  • Asesino en serie. Personaje basado en asesinos reales. El personaje Buffalo Bill está basado en tres asesinos en serie de la vida real: Ed Gein, quien desollaba a sus víctimas, Gary Heidnick, quien secuestraba mujeres en el sótano de su casa, y Ted Bundy, quien utilizaba el molde en su mano, como un cebo para que las mujeres se decidieran a entrar en su camioneta
  • El capullo de polilla en la garganta de una de las víctimas, fue hecho de ositos de goma.
  • Directores que actuaron en la cinta: Jodie Foster, Anthony Hopkins, Kasi Lemmons, Roger Corman, Dan Butler y George A. Romero.

Errores cinematográficos:

Algunos de los errores de la película El silencio de los inocentes, son:

-En las escenas flashback o del pasado, Clarice Starling tiene los ojos marrones. Pero en el presente de la película, la agente Starling, tiene los ojos de color azul claro. ¿Error o fue adrede?

-Cuando la agente Clarice empuja la puerta del container, tiene unos guantes en su regazo. En la siguiente escena ya no están.

-En la escena de a obscuras, de la persecución, no proyectan sombras; la única es la de la mano de Buffalo Bill proyectada, sobre la sombra de Clarice. La producción se dio cuenta y la intento eliminar, pero fue imposible. Además proyectan sombras… ¿en la obscuridad?

-Al final Clarice se tropieza con una estatua que cae, pero en la escena siguiente, aparece de pie.

-Cuando el avión aterriza, supuestamente en Washington, para el encuentro de Lecter y la senadora, se puede ver el aeropuerto de St. Louis.

TRILOGÍA

SECUELAS:

1.- El silencio de los inocentes

2.- Hannibal

3.- Dragón Rojo

Comenta con tu cuenta de Facebook:

Secretos del cine © 2015 Curiosidades de películas. Filmes. Pantalla grande. Cinéfilos. Visítanos en Google+.