Secretos del cine. Curiosidades del Cine. Películas. Séptimo arte. Fotos. Efectos especiales. Filmes.

Accidentes mortales en películas

cine

Accidentes mortales en películas

Mucho cuidado se tiene en las filmaciones para que todo esté bien y que nadie salga herido; pero a veces los accidentes son inevitables. Aquí te dejamos 10 accidentes durante la filmación de varias películas. Secretos del Cine…

1.- The Crow / El cuervo

Fue uno de los accidentes más conocidos del cine. Brandon Lee, hijo de Bruce Lee, murió por un disparo accidental tras un error trágico. Utilizaron balas reales, por la falta de presupuesto, pero les quitaron la pólvora. Una de las balas se quedó encajada en el arma que no fue revisada, donde colocaron balas de fogueo. Al salir disparada la segunda bala, empujó la que habían intentado disparar antes, causando la muerte del mítico y legendario actor: Brandon Lee.

2.- Harry Potter y las reliquias de la muerte. Parte 1

David Holmes, doble de Daniel Radcliffe, fue lanzado contra una pared en un ensayo, pero cayó mal, rompiéndose la columna vertebral. Una tragedia, pues quedó parapléjico.

3.- The Dark Knight / Batman: El caballero de la noche (El caballero oscuro en España).

Conway Wickliffe (Efectos especiales / Cámara) murió mientras trabajaba en una escena; estando en el asiento trasero de un auto que grabaría paralelamente las acciones de uno de los dobles. El cuerpo de Wickliffe se asomaba por la ventanilla para encontrar los mejores planos. No vio un giro brusco y chocó contra un árbol. Murió ahí a sus 41 años.

Las tragedias en las películas de BATMAN

Algunos creen que la saga está maldita, o que es una de las películas malditas. Los sucesos trágicos que envuelven las películas de Batman son:

a.- Muerte de Heath Leadger

b.- Muerte de Conway Wickliffe (mencionada en el punto 3).

c.- Masacre en un cine de Aurora, Colorado

d.- Morgan Freeman sufrió terrible accidente automovilístico

e.- George Cloney se rompió una pierna

f.- Christian Bale terminó en prisión

g.- Accidente en moto, de la doble de la actriz Anne Hathaway (Gatúbela), quien se estrello contra las cámaras.

Publicidad

h.- Kim Basinger sustituyó a Sean Young, en ese entonces accidentada para la filmación.

4.- The Messenger / El mensajero

Fue uno de los accidentes más impactantes en la historia del cine. El director y actor Sergei Bodrov Jr. Junto con su equipo (42 personas), quedaron atrapados en el Glaciar de Kolka. Desafortunadamente, todos murieron.

5.- The Twilight Zone

Vic Morrow y los actores infantiles Myca Dinh y Renee Shin-Yi Chen, murieron en el rodaje cuando un helicóptero cayó, aplastando a los tres actores. Sobrevino una demanda importante en la historia del cine, provocando cambios radicales en los códigos de precaución de rodajes.

6.- Top Gun

Otro legendario accidente. Art Scholl, piloto que para las escenas de vuelo, perdió la vida en el rodaje, cuando no pudo controlar el avión, cayendo al Océano Pacífico. Su cuerpo nunca se encontró.

7.- XXX

Harry L. O’Connor, doble de Vin Diesel, murió en una escena donde hacía rappel. La cuerda que le sujetaba se soltó y él se golpeó contra un puente a gran velocidad. Falleció al instante.

8.- Expendables

Rodaron la explosión de un bote, pero uno de los dobles especialistas murió, mientras que otro quedó en estado grave. Uno de los accidentes en el cine, más trágicos.

9.- Silence

En el rodaje de “Silence”, película del director Martin Scorsese, un techo se cayó sobre el equipo que reforzaba la estructura. Uno murió y otras dos personas resultaron heridas.

10.- Jumper

Durante la filmación del largometraje, un secreto del cine más se suscitó trágicamente cuando el decorado se cayó asistentes; murió el escenógrafo David Ritchie.

 

Accidentes en el cine.

Otro accidente muy conocido fue cuando en la cinta: Now You See Me / Ahora me ves la actriz Isla Fisher tenía que salir de un tanque lleno de agua pero el sistema de seguridad falló y la actriz estuvo bajo el agua tres minutos. Accidentes en películas.

Te recomendamos visitar un artículo completo que hemos publicado sobre las películas que más accidentes y muertes han provocado, siendo etiquetadas como: Películas malditas.

Secretos del cine.

Comenta con tu cuenta de Facebook:

Secretos del cine © 2015 Curiosidades de películas. Filmes. Pantalla grande. Cinéfilos. Visítanos en Google+.