Secretos del cine. Curiosidades del Cine. Películas. Séptimo arte. Fotos. Efectos especiales. Filmes.

5 películas clásicas de Ciencia Ficción que no te puedes perder

ciencia ficción

5 películas clásicas de Ciencia Ficción que no te puedes perder.

 

Naranja Mecánica

Naranja mecánica. Naranja mecánica toma su nombre de algo que en la superficie parece natural, pero que internamente es grotesco, robótico. Alex es un joven psicópata dedicado al pillaje. Es un malhechor cruel y adicto a las drogas, le encanta usar bombín y bastón y pegarse pestañas postizas en un ojo cuando va a cometer sus delitos. La cinta dura 137 minutos y es del año 1971 de Stanley Kubrick. Los ojos de Alex son protagonistas de este film: indican agresión, o piden clemencia, como cuando lo someten a tratamiento experimental. .

La naranja mecánica. La cinta es una paradoja, pues a pesar de la extrema violencia en su contenido, la música es un deleite. La banda sonora corrió cargo de Walter Carlos. Alex tiene dos pasiones: la violencia y la música de Beethoven. Sin embargo no sabe que sus pasiones lo conducirán a un mundo de intenso sufrimiento.

 

2001: Odisea del espacio

Un monolito de color negro capta la atención del espectador; tal vez sea la antesala para el cambio de escenario real por uno de meras perspectivas visuales, de una historia que sucederá principalmente en el espacio sideral. La misión del capitán y su tripulación es viajar a Júpiter, planeta que se encuentra a millones de kilómetros del sol. 2001 Odisea del espacio, es un clásico del cine de ciencia ficción que influyó en números filmes posteriores a su aparición. En términos generales, 2001: odisea del espacio, un clásico de genero de ciencia ficción, contiene más imágenes y efectos especiales que diálogos. “El centinela” es el cuento corto en el que se inspiró la película, y que posteriormente condujo a la novela, que se tituló igual que el filme. Con esta cita, Stanley Kubrick tuvo el único Oscar que consiguió en su carrera, por mejores efectos especiales. Distintos movimientos de música clásica enriquecen el largometraje. Imperdible. Ciencia Ficción.

 

Encuentros cercanos del tercer tipo

Encuentros cercanos del tercer tipo. En el tercer encuentro cercano, la aventura apenas comienza, los extraterrestres se manifiesta físicamente ante los humanos. Encuentros cercanos del tercer tipo es una de las mejores cintas de ciencia ficción de los años 70 que relatan un supuesto encuentro entre seres de otro mundo y la humanidad. Si desea ver esta interesante película, le recomendamos la edición especial de 1980, esta es la que Spielberg quiso hacer desde un principio y que, además de estar editada magistralmente, presenta el interior de la nave gigante. Es verdaderamente interesante. Aunque tuvo nueve nominaciones al Oscar, entre ellas al mejor director, la cinta sólo se llevó dos: mejor fotografía y mejores efectos de sonido.

Publicidad

 

Volver al Futuro

“Volver al futuro” trata sobre las aventuras de Marty McFly, adolescente enviado accidentalmente al pasado; un viaje en el tiempo de 1985, su época, al año 1955. Luego de alterar los sucesos de 1955, como los relacionados cuando sus padres se conocieron y se enamoraron, Marty debe ahora intentar reunir a sus padres otra vez, para asegurar así, su propia existencia. Trilogía. Volver al futuro, la saga, juega con el hecho de que los personajes deben de ir al pasado y también viajar al futuro, como el título lo indica. Se convirtió en todo un clásico de la ciencia ficción, y una película muy taquillera. Back to the Future (“Regreso al futuro” en España y “Volver al futuro” en Latinoamérica, abreviada como BTTF) es una película como hemos dicho, de ciencia ficción, pero también de comedia. Año: 1985 Película dirigida y escrita por: Robert Zemeckis /Bob Gale (también guionista). Producida por Steven Spielberg y protagonizada por los actores: Michael J. Fox, Christopher Lloyd y Lea Thompson. También actúan: Crispin Glover y Thomas F. Wilson. Película muy recomendable para revivir esos tiempos y volver al pasado, con el buen cine. Robert Zemeckis recibió el apoyo de Steven Spilberg y se dio a conocer con la exitosa película: “Tras la esmeralda perdida”. Películas de Ciencia Ficción, aunque luego evndrían importantes películas de terror.

 

ciencia ficción

E.T. El extraterrestre

Una nave espacial que ha aterrizado en un pequeño condado ha sido descubierta, por lo que sus tripulantes parten rápidamente dejando tras de sí a uno de ellos. Elliot vive con su madre, un hermano mayor y una hermana pequeña, cuando esa misma noche, al salir a recoger una pizza para su hermano y un grupo de amigos, se tropieza con el extraterrestre y se asusta. Entra apresurado a la casa. Les cuenta a los demás y todos se burlan de él. Sin embargo Mary sale a buscar qué fue lo que le asustó chico. Todos ven creen que se trata de un coyote olvidando el asunto. Elliot sigue asustado y sale a investigar más tarde en la oscuridad de la noche, tropezando con el extraño ser del espacio, que también está temeroso. Pronto el niño descubre que es inofensivo y lo lleva a su cuarto. Se establece a partir de este momento una comunicación muy estrecha entre ambos. Cuenta a sus hermanos lo ocurrido Y les presenta al extraño hacer. Le enseñan a comunicarse y le llaman: E.T. “ET el extraterrestre” es un clásico de los filmes de ciencia ficción.

Al ver las estrellas en el cielo, ¿quién no se ha preguntado: habrá vida en otro planeta? Si los seres que habitan en algún lugar del universo son como E.T. realmente, sería fabuloso conocerlos. Sólo, abandonado y a 3000 años luz de su casa, un pequeño visitante de otro planeta tendrá que encontrar la forma de regresar a su lugar de origen; pero con ayuda de unos amigables seres terrícolas. La película se estrenó en el año de 1982 y dura 115 minutos. Director: Steven Spielberg. Taquilla: 760 millones de dólares. Ciencia Ficción.

Y bueno obviamente te recomendamos la saga clásica de las películas de Terminator , que ya hemos escrito el especial y puedes visitar dando click al enlace subrayado, incluyendo datos, curiosidades y las noticias de la nueva película Terminator Génesis. Leer: Star Wars 7

Comenta con tu cuenta de Facebook:

Secretos del cine © 2015 Curiosidades de películas. Filmes. Pantalla grande. Cinéfilos. Visítanos en Google+.